Destacada Principal | preso | golpiza | guardiacárceles

Denuncian que otro preso sufrió una golpiza en la cárcel

Otro preso habría sufrido una golpiza. Su mamá dijo que vio cómo agredían al primero y sabría quienes son los guardiacárceles responsables. Teme represalias

Otro interno del penal del barrio Belgrano habría sufrido una violenta golpiza y su mamá apuntó directamente contra los guardiacárceles, quienes habrían sido también los responsables de agredir a otro preso, el mismo día.

El hecho se suma al primero, publicado por este medio en horas de la mañana de ayer, a partir del testimonio de Stella Maris Cáceres, quien denunció públicamente que su hijo habría sido golpeado salvajemente y que los maltratadores serían trabajadores del servicio penitenciario.

Ver más: mujer denuncia que su hijo fue golpeado en la cárcel

En off the récord, porque quiere proteger su identidad y la integridad de su hijo ya que teme represalias, otra mujer se comunicó con Villa María Ya! y dijo que su hijo fue golpeado el mismo día.

Según apuntó, este detenido vio lo que le pasó al primero y le gritó los nombres de los guardiacárceles presuntos autores de la agresión a Stella Cáceres, cuando ella llegó desesperada a ver a su hijo.

Al "buchonear" las identidades, el joven habría sido castigado por el personal del servicio penitenciario. "Me llamaron porque mi hijo no estaba bien, lo habían golpeado. Fui, y al igual que la otra mamá, no me dejaban verlo. Sólo cuando dije que iba a ir a la prensa pude encontrarme con él", declaró.

"Mi hijo vio todo y por eso le pegaron", afirmó. Y contó que, entre gallos y madrugadas, lo trasladaron a Bouwer. La preocupación de la madre es que su hijo sufre epilepsia y necesita su medicación. Incluso iba a tener una consulta médica en las primeras semanas de este nuevo mes, pero ahora que fue trasladado a Córdoba se complica la situación.

"Mi hijo le contó a la mamá quienes fueron los que le pegaron a su hijo", aseveró. Y dijo que quiere denunciar. En efecto, facilitó los nombres de los presuntos responsables a este medio. Serían cuatro y se los referenciará por las iniciales de sus apellidos: los señores "L", "V", "O" y "T". Y también apuntaron a un reconocido funcionario judicial que ordenaría prácticas como "atar" a los presos en la enfermería para maltratarlos.

La mujer quiere ver a su hijo y teme que haya represalias por el hecho. La otra mamá tampoco puede ver a su hijo ya que ambos fueron trasladado a otras cárceles, casi de la noche a la mañana.

Dejá tu comentario