Destacada Principal | preso | cárcel | sistema penitenciario

Detuvieron a un preso por desertar del sistema penitenciario

El preso fue arrestado después de la medianoche, en la esquina de calle Buchardo y avenida Larrabure (ruta nacional 9).

En los primeros minutos del martes, la Policía logró aprehender a un preso (41) de la cárcel de barrio Belgrano que había desertado del sistema penitenciario.

Según la crónica de la Departamental San Martín, el personal del Centro de Comunicaciones había recibido el alerta del Establecimiento Penitenciario N°5 sobre la fuga de un interno, quien permanecía bajo el programa en "casa de pre-egreso" bajo el régimen del período de prueba fuera del muro, por lo que solicitaban colaboración para poder localizarlo.

Gracias a los datos y las características aportadas, los uniformados implementaron inmediatamente un operativo de búsqueda que derivó en la captura del sujeto, quien intentaba detener la marcha de un vehículo para que lo trasladara. Luego de aprehenderlo, lo pusieron nuevamente bajo custodia del personal de la cárcel.

Es preciso señalar que el interno fue detenido aproximadamente a las 00:40 en la esquina de Buchardo y avenida Larrabure (ruta nacional 9), debido a la supuesta autoría del delito de "deserción del sistema penitenciario".

Dejá tu comentario