Durante el fin de semana, se produjo el fallecimiento de un hombre que estaba preso en el Establecimiento Penitenciario N° 5, ubicada en el barrio Belgrano de Villa María.
Falleció un preso de la cárcel de barrio Belgrano
Se trata de Ariel Aballay, quien tenía 46 años de edad y estaba preso en el Establecimiento Penitenciario N° 5.
Se trata de Ariel Aballay (46), quien se desempeñaba como fotógrafo y profesor de judo. El interno habría sido condenado por extorsión y en tres semanas iba a recuperar la libertad, de acuerdo a lo consignado en medios locales.
Cabe señalar que el caso tomó luz pública tras ser difundido a través de la página de Facebook "Rebelión". En dicho posteo, relataron cómo habría sucedido: "Mientras estaba en ronda de mates con sus compañeros de celda, se empezó a sentir mal y se levantó al baño. Como no volvía, los muchachos lo fueron a ver y lo encontraron tendido en el suelo".
"Una muerte más detrás de las rejas, producto de jueces indolentes que parecen disfrutar que permanezca presa gente que ya podía estar en condicional. Por las dudas, se queda adentro, abarrotando nuestras cárceles sin sentido alguno más que su propio regocijo y cubrirse las espaldas", agregaron en la publicación.
Finalmente, cabe señalar que los restos de Aballay fueron sepultados ayer a las 9, en el cementerio parque La Naturaleza. De la noticia de su deceso también se hizo eco la Federación Cordobesa de Judo, que envió condolencias a sus familiares a través de Facebook.