Destacada Principal | preso | detenido | Estado

Habló el abogado del preso que se fugó del Pasteur

Joaquín González es abogado del preso que se fugó y fue capturado en Bell Ville, dijo que el estado de salud del detenido es delicado y pide la domiciliaria.

Habló el abogado del preso que se fugó del Pasteur y dio detalles de su situación, además contó que Matías -su cliente- fue trasladado a Bouwer porque lo declararon en reveldía. Se trata de Joaquín González quien contó que el estado de salud del preso no es bueno para nada, comentó que desde que está preso bajó entre 30 y 40 kilos ya que "nunca recibió la atención médica que necesitaba".

"Por ese motivo fue trasladado al Hospital Pasteur" dice el abogado, quien cuenta que una vez trasladado el preso manifestó que tampoco recibió las atenciones correspondientes, le comentó que sentía que corría riesgo su vida y que algo tenía que hacer para llamar la atención o para "poder preservar" el estado en el que se encontraba "y bueno, tomó esa desición, la cual uno no la apoya porque no lo beneficia en nada jurídica y procesalmente, pero yo lo entiendo" dice Joaquín y agrega "yo lo entiendo, sobre todo porque él está detenido por algo que me parece insólito".

Cuenta González que al momento de detenerlo, su cliente "tenía 30 gramos de marihuana" en su poder y hace 6 meses que está detenido por ese motivo "sabemos bien que hoy en día no constituye un delito eso" según un fallo de 2019. Hoy está alojado en Bouwer, "el estado de salud de él no es bueno y no tendría por que estar detenido".

"él tiene una enfermedad que se llama hipopotasemia" y agrega "donde se pueden ver afectados los órganos vitales", además cuenta que cuando estuvo prófugo fue sobrevibiendo como pudo "él lo hizo sin pensar, se fue a la ciudad de Bell Ville, específicamente no se bien dónde estuvo porque no pude después de eso hablar con él, pero por suerte hoy en día está vivo, pero bueno, esperemos que entiendan que él no puede estar detenido" y agrega que la prisión domiciliaria lo ayudaría a salvar lo único que le queda que es su vida.

También dijo que está esperando algunos informes médicos para poder pedir la prisión domiciliaria, "esperemos que el Juez así lo entienda".

Dejá tu comentario