Destacada Principal | Preso | Pasteur | coronavirus

Murió de coronavirus un preso que estaba en el Pasteur

Se trata Mario De las Fuentes (67) alias "Batifondo", condenado en 2017 por venta de drogas. Desde la cárcel confirman casi una docena de casos positivos más

Anoche, en una sala del Hospital Pasteur, falleció de coronavirus un preso de la cárcel local. Se trata de Ignacio Mario de las fuentes, alias "Batifondo", que tenía 67 años. La víctima contrajo coronavirus en la penitenciaría y había sido internado en el nosocomio local. Estaba alojado en una sala común porque su situación había mejorado, pero decayó rotundamente y murió en las últimas horas del lunes.

Según confirmó Radio Ya a partir de fuentes oficiales de la cárcel local, habría también casi una docena de casos positivos de covid, pero son todos presos nuevos, que no han sido trasladados a los pabellones, sino que están aislados.

La historia de Batifondo

Según se pudo recopilar, Batifondo estaba preso desde 2016 y fue condenado en 2017 por integrar una banda de al menos ocho personas que comercializaban drogas en Oliva y James Craik. Justamente, su último domicilio era en esta comunidad aunque se había hecho conocido también en Oliva.

Más casos en la cárcel

Según indicaron fuentes de la penitenciaría, hay una decena de detenidos que tienen COVID. Hasta ahora los protocolos aplicados permitieron que todas las personas no estén dentro del pabellón sino que permanecen alojados en áreas de aislamientos.

Se trata de todos presos nuevos que ingresaron por delitos cometidos en la pandemia y que les hicieron el test, que dio positivo, por lo que no pudieron entrar al pabellón.

De todas formas, hay que aclarar que Batifondo estaba en un pabellón y contrajo COVID dentro de la cárcel, pero ninguno de los que estaban dentro de su pabellón dio positivo hasta el momento.

BATIFONDO VALE.jpg

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario