Destacada Principal | Preso | abuso sexual | niña

¿Quién es el preso que se fugó y fue recapturado?

Se llama Esteban León, condenado por abuso sexual gravemente ultrajante a una niña de cinco años. El preso iba a quedar libre en los próximos meses

Esta madrugada la policía logró detener al preso que "se fugó" de la cárcel y fue encontrado en un complejo de departamentos en el barrio La Calera. Se trata de Esteban León, quien fue condenado en 2018 por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina, una niña de 5 años. León estaba a punto de quedar en libertad, pero ahora pasará más tiempo tras las rejas.

Según pudo conocer Villa María Ya!, el detenido tenía muy buena conducta dentro del penal, por lo que hay una instancia que se llama "periodo de confianza" en la que el preso puede alojarse unos días fuera de la cárcel para comenzar a reinsertarse socialmente. Esta posibilidad sólo se les otorga a quienes tienen buen comportamiento y están próximos a cumplir su condena.

Pero León, lejos de valorar la posibilidad otorgada, decidió no regresar a la casa que la cárcel tiene para que los internos se alojen, y se fugó. Finalmente, un llamado telefónico anónimo alertó que el sujeto estaba en un complejo de departamentos de La Calera, y hasta allí fueron varios móviles a aprehenderlo.

Abuso sexual a una niña

El 14 de febrero de 2016, Esteban León quedó al cuidado de unos niños, pero cometió un abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina, una niña de cinco años. La conducta de León fue develada por la pequeña que le contó a su mamá lo que le había pasado y la mujer hizo la denuncia. El agresor sexual cayó preso y, en febrero de 2018, la justicia lo condenó a cinco años de cárcel.

Esteban León tenía apenas 21 años cuando fue condenado y estaba próximo a quedar en libertad, pero ahora pasará más tiempo tras las rejas tras no respetar el periodo de confianza que le habían otorgado desde la cárcel del barrio Belgrano.

informe preso que se fugó (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario