Destacada Principal | Preso | Libertad | abuso sexual

Un preso condenado por abuso sexual se fugó de la cárcel

Un preso del establecimiento condenado por abuso sexual, escapó de su celda donde se encontraba cumpliendo un periodo de prueba para obtener la libertad

Un preso del establecimiento penitenciario N° 5 de Villa María, escapó de su celda donde se encontraba cumpliendo un periodo de prueba que le permitiría dentro de un par de meses quedar en libertad. Fuentes judiciales confirmaron que la fuga no fue de manera violenta.

El sujeto en cuestión, es oriundo de Villa María y había sido condenado por abuso sexual.

Un interno de la cárcel local se escapó durante la jornada de hoy, según relataron diversas fuentes judiciales no se trató de una fuga violenta, ya que el condenado se encontraba en un sector extramuros por poseer “muy buena conducta” y le faltaban unos seis meses para quedar en libertad.

Por otra parte, en el espacio abierto donde se residía no se dispone de vigilancia ni de guardias de seguridad, ya que en el establecimiento creen que la huida se relaciona con un llamado telefónico de un familiar que se encontraría en mal estado de salud.

Por este motivo, consideran que el interno retornará por sus propios medios, pero de igual manera, la Fiscalía de Turno y el Servicio Penitenciario ya trabajan en el asunto.

De los mil internos alojados en la cárcel villamariense, unos 15 se encuentran en periodo de prueba por poseer “una conducta excepcional” y meses antes de recuperar la libertad, informaron fuentes vinculadas con el caso.

Dejá tu comentario