Destacada Principal | Presos | cárcel | fugarse

Cuatro presos intentaron fugarse de la cárcel local

Cuatro presos quisieron escapar de la cárcel de barrio Belgrano. Un convicto intentó saltar desde las alturas y se fracturó una pierna.

En horas de la madrugada, cuatro presos intentaron fugarse de la cárcel de barrio Belgrano, aunque no lograron su cometido e inclusive uno de ellos sufrió una fractura debido a un salto desde un sector de altura.

El juez de ejecución penal, Arturo Ferreyra, puntualizó en diálogo con Villa María Ya! que se trata de cuatro internos que estaban alojados "en la misma celda de admisión", quienes violentaron "un candado, una reja y salieron, tomaron los techos". "Inmediatamente en ese lugar fueron visualizados por la guardia de los muros y allí fueron controlados, fueron reducidos", agregó.

Además, manifestó: "En esa acción hubo uno de los internos que intentó saltar desde una altura bastante importante y en la caída se fracturó una pierna y está en este momento internado en el Hospital Pasteur para ser intervenido. El resto de los internos gracias a Dios están todos en perfecto estado de salud y han sido realojados".

Ferreyra precisó que este interno cayó "en los patios internos del penal" y destacó que el muro de la cárcel "tiene más de siete metros de altura, está a más de seis metros del perímetro". "En este penal no hay fugas por los muros", añadió.

Por otra parte, el magistrado destacó que aún no posee los nombres de todos los sujetos, aunque hay algunos que habían sido reubicados y otros que provenían de diferentes jurisdicciones. Finalmente, afirmó que "ningún guardiacárcel ha salido lesionado ni ha pasado nada" y que en la acción disuasiva "no ha habido disparos".

INFORME PATRICIA GATTI - INTENTO DE FUGA.mp3

Audio: Declaraciones de Arturo Ferreyra para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario