Sociedad |

Prestaban libros en la UNVM y se los robaron

El Hormiguero es una organización estudiantil que trabaja desde hace unos años en la UNVM. Como parte de un intento por acercar libros y autores cercanos a su pensamiento político, los integrantes de este espacio sostienen diariamente “la mesita” donde funciona una pequeña biblioteca en la que se prestan libros y otros textos.

Como la misma organización lo sostiene en un comunicado, entienden “que la cultura es para compartir”, por lo que -explican- “decidimos que una posibilidad era hacer fluir nuestros libros personales, y poco a poco nuestr@s compañer@s, docentes, estudiantes, no docentes y graduad@s iban llevándose los libros que querían leer e incluso dejando algunos para compartir”. Pero lamentablemente la mayoría de estos materiales se perdieron el pasado lunes.

Los libros se guardaban diariamente en unas bolsas que se colocaban dentro de unos casilleros y al iniciar la actividad de esta semana notaron que la bolsa que contenía la mayoría de los libros ya no estaba. Luego de las lógicas consultas con quienes podrían haber resguardado un material de este tipo, la única suposición hasta el momento es que los mismos fueron robados.

Tratándose de un proyecto sin fines de lucro y sostenido con trabajo voluntario, esta acción no puede menos que ser repudiada. El mismo Hormiguero expresa su tristeza diciendo: “lo que nos duele profundamente porque eran libros que habíamos liberado a la circulación en nuestra comunidad universitaria para enriquecer la lectura”.

A pesar de las dificultades y el mal momento, el grupo no baja los brazos ya que concluye su comunicado diciendo que “este triste acontecimiento no nos detiene, y volvemos a invitarles a traer sus libros para ponerlos en circulación y compartir la narrativa, la poesía, la cultura y la ciencia; a continuar trayendo sus apuntes a la feria abierta de materiales de cátedra y a retirar en préstamo los libros que tenemos para prestarles”.


Foto: Facebook Hormiguero En la Unvm

Dejá tu comentario