Presupuesto 2017: Bustamante alertó que el Municipio pagará 305 mil pesos por día para lograr que vecinos concluyan con el nivel primario

6 noviembre 2016

Presupuesto 2017: Bustamante alertó que el Municipio pagará 305 mil pesos por día para lograr que vecinos concluyan con el nivel primario

Para Destacar

  • "Es una casa por día. Son muchos recursos los destinados para, a mi entender, muy pocos vecinos. Tendría que reverse el proyecto", apuntó Gustavo Bustamante.

Artículos Relacionados

La oposición comenzó a “masticar” los proyectos de Presupuesto (gastos por más de mil millones de pesos) y Tarifaria del Municipio para el 2017 y, en particular a esta última iniciativa, no la pueden digerir ni con una Hepalgina, en particular a lo que hace una rezonificación de las propiedades, a punto que aún no le dieron el apoyo para que tenga tratamiento legislativo en primera lectura.

El edil Gustavo Bustamante observó el proyecto de Presupuesto, lo que prevé invertir la Municipalidad, para el 2017, y más precisamente los gastos para lograr que los vecinos que no hayan concluido con el nivel primario de educación finalmente lo puedan hacer. Para ello se invertirán 57 millones de pesos lo que le llamó la atención al legislador ya que no cree que sean muchos los llamados analfabetos totales.

Bustamante (como buen comerciante que es), presupuesto en mano de la Municipalidad, comenzó a sumar, dividir y multiplicar y dividió la cifra por 187 que serían los días de clases establecidos por Educación y le dio que por jornada el Municipio invertirá la friolera de 305 mil pesos (una casa como las del plan Eva Perón) por cada día de clase

“Es mucha plata para poca cantidad de vecinos que se beneficiarán con este proyecto ya que la mayoría de quienes vivimos aquí tenemos el primario hecho”, dijo a Villa María Ya! para luego admitir que sospecha que detrás de la iniciativa “el oficialismo ocultaría el pago de salarios a contratados que, por esas casualidades de la vida, serían toda gente políticamente cercana al intendente”.

El concejal radical aseguró que iniciará una ronda de consulta con inspectores de Educación para conocer si la inversión que la gestión de Martín Gill, para que todos los vecinos tengan primaria cumplida, se condice con la realidad y, particularmente, con el costo.

6 noviembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930