Política |

Presupuesto oficial de 105 millones y 5 oferentes pujan por construcción de desagües pluviales

La obra contempla 3.050 metros de desagües pluviales y es financiada por la Provincia.

En el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, se desarrolló esta mañana la apertura del segundo sobre de la licitación de la obra de desagües pluviales que se llevará a cabo en la ciudad (el presupuesto oficial es de 105 millones de pesos). El acto correspondió a la propuesta económica de los cinco oferentes que cumplieron las condiciones en la primera apertura de sobres. (En el comunicado de prensa del municipio no se precisaron los montos presupuestados por cada una de las empresas).

El intendente Martín Gill explicó el recorrido de los tres desagües pluviales que contempla la obra. “Uno se extiende por boulevard Sarmiento desde la terminal de ómnibus hasta calle Mariano Moreno; otro va por calles Rucci y Mariano Moreno desde el boulevard Vélez Sarsfield hasta el boulevard Sarmiento; y el tercer tramo une estas dos colectoras sobre el Sarmiento y tiene como objetivo final el río”.

El jefe comunal prefirió hablar del “cambio del régimen de lluvias que generó saturaciones en los sistemas de desagües existentes y del crecimiento urbano de la ciudad”, para evitar manifestar que en la gestión de su antecesor Eduardo Accastello poco se hizo sobre este particular.

De todas maneras dijo que la obra “viene a saldar una deuda histórica con barrios Roque Sáenz Peña y La Calera”. Sin embargo, también puso de manifiesto que traerá alivio a un sector mucho más amplio como el Centro, dentro de los cuatro bulevares, y los sectores aledaños.

“En la primera reunión que tuvimos, le planteamos al gobernador Juan Schiaretti que dentro del orden de las prioridades, esta obra era la número uno”, explicó Gill.

Audio Martín Gill (Intendente de Villa María)

Fotografía: Gentileza Prensa municipalidad Villa María)

Dejá tu comentario