Destacada Principal | Presupuesto | millones | Villa María

El Presupuesto 2023 de Villa María será de $16 mil millones

La secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, presentó el Proyecto de Presupuesto 2023 de la ciudad. Será el doble al de este año: 16 mil millones de pesos

La secretaria de Economía del municipio acudió al Concejo Deliberante acompaña de su equipo de trabajo para presentar el Proyecto de Presupuesto 2023. El mismo será de más de 16 mil millones de pesos, el doble del presupuesto actual, que se está ejecutando.

Tras la presentación, la secretaria dialogó con los medios y contó los principales detalles y cómo se desglosa ese número. Siendo totalmente exacta, dijo que el presupuesto es de $16.701.957.220,43. De ese total, 11 mil quinientos millones son con fondeos genuinos de la municipalidad, una parte por recaudación propia y otra por fondos que le corresponde de otras jurisdicciones, como la coparticipación.

El resto, $5.217 millones, son obras con fondeos del del gobierno nacional incluidos dentro del presupuesto.

lucarelli concejo 2022 presentación presupuesto.jpg

Según destacó, el presupuesto se dividió en ocho ejes, todos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Unesco, a la que adhirió Villa María. Esos 17 objetivos "pretenden cambiar las desigualdades del mundo".

Lucarelli afirmó que la duplicación del presupuesto parte, entre otros factores, de las variables que "evidencian un crecimiento económico a nivel nacional, y un crecimiento a nivel local y que es superior al nacional".

"Analizando las bases imponibles de las actividades económicas, de comercio e industria de la ciudad, se observa que a valores corriente subieron un 44% en el primer semestre enero junio". Y que, quitando el efecto inflacionario, las ventas aumentaron un 10%, aunque no en todos los rubros de la misma manera.

En concreto, reflexionó que "hay crecimiento de la actividad económica, distinta por cada rubro, pero eso nos impacta en la recaudación y en mirar hacia adelante" ya que "ese crecimiento se va a cimentar y se va a proyectar hacia adelante".

lucarelli presupuesto.mp3

Dejá tu comentario