Preventiva: El abusador de las hijas de sus amigos permanecerá preso hasta el juicio

17 mayo 2019

Preventiva: El abusador de las hijas de sus amigos permanecerá preso hasta el juicio

Para Destacar

  • La fiscal Silvia Maldonado decidió la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar de dos menores de edad.

Artículos Relacionados

La fiscal Silva Maldonado ordenó que el acusado por el abuso sexual de dos menores de edad permanezca preso mientras se sustancia el proceso. Lo decidió al retomar su actividad luego de su licencia por compensación de feria, los últimos días de la semana pasada.

Las niñas pertenecen a dos familias diferentes, pero sus padres eran amigos que se reunían periódicamente a cenar. Aprovechando algunos momentos de distracción el hombre abusaba de las hijas de estos matrimonios.

Testimonio contundente

El caso se inició cuando las nenas pudieron expresar lo que pasaba y los padres hicieron la denuncia correspondiente. El acusado fue detenido pero aún no estaba definido si permanecería preso o quedaría en libertad. El testimonio de las niñas en cámara gesell fue muy contundente, por lo que la fiscal decidió, los últimos días de la semana pasada, dictar la prisión preventiva.

De este modo el acusado permanecerá tras las rejas hasta que llegue el momento de sentarse en el banquillo de los acusados.

Entorpecimiento

La fiscal Maldonado sostuvo su decisión en la gravedad del delito que se le acusa y por la posibilidad de que el hombre en libertad entorpezca la investigación o se escape.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Agresión sexual en Villa Nueva: Abusó de dos menores de edad

Contra dos niñas: El abusador de Villa Nueva era un amigo que iba a las comidas de parejas


Foto: Milenio

17 mayo 2019