Destacada Principal | preventiva | incendio | ex pareja

Dictaron preventiva al acusado de incendiar la casa de su ex

Se trata de Enrique Gianinetto (61), quien está acusado de quemar la casa de su ex pareja. La prisión preventiva fue dispuesta por la fiscal Companys.

La fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, ordenó ayer la prisión preventiva a Enrique Luis Gianinetto (61), quien está acusado de incendiar la casa a su ex pareja en barrio Las Playas.

Precisamente, el sujeto se encuentra imputado de incendio doloso y desobediencia a la autoridad, ya que había acusaciones previas de violencia hacia la mujer y la justicia había ordenado una restricción por impedimento de contacto.

El hecho por el que Gianinetto terminó en la cárcel se produjo el 24 de septiembre, en una vivienda ubicada en prolongación Alvear al 2800 esquina Salto Grande. En el lugar vive su ex, una mujer de 38 años, así como sus hijos de 17 y 13 años, siendo el menor un descendiente del acusado del incendio.

Según determino la investigación, este hombre llegó al lugar en una Ford Transit de color blanco y habría arrojado una botella de combustible con una mecha encendida en la punta, lo que se conoce popularmente como bomba molotov. Ese proyectil ingresó por la ventana de una de las habitaciones de la casa y provocó daños en las pertenencias de la familia, aunque no hubo que lamentar lesiones.

La mujer sabía de que se trataba y gracias su testimonio, más el de testigos presenciales del incidente, la Policía logró finalmente detener a Gianinetto frente al Hospital Pasteur. Ahora, de no mediar oposiciones, deberá permanecer en la cárcel hasta que se realice el juicio.

INFORME DE PATRICIA GATTI 19-11.mp3

Más información:

Incendio de casa en Las Playas: dicen que fue la expareja

Agarraron al que habría incendiado la casa de su ex pareja

Dejá tu comentario