Destacada Principal | Previaje 3 | turismo | crédito

El Previaje 3 reintegra el 50% en los gastos de turismo

El Previaje 3 que comienza hoy reintegra el 50% en los gastos de turismo y llega al 70% a afiliados a PAMI. Todo lo que hay que saber para tramitar el programa

En la tercera edición del programa Previaje 3, el dinero devuelto por movimientos de turismo podrá ser gastada incluso en la propia ciudad del viajero hasta el 31 de diciembre. Para los afiliados a PAMI, el beneficio se extenderá al 70%

Para estimular la actividad turística durante los meses de temporada baja, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la tercera edición de PreViaje.

Durante las dos primeras ediciones, el programa benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165 mil millones. Más del 50% de la facturación se registró en agencias de viajes.

El Estado reintegrará el 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus servicios.

En este marco, quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar desde hoy, al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar.

Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras también desde hoy pero hasta el 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Datos importantes

Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Otro punto importante es que, a la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje. Por eso, con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta el 31 de diciembre.

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.

Todos los límites mencionados son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.

Más info: Le sacaron el sueldo: Estafa On Line a empleada de Oliva en cuenta de Banco Nación

Dejá tu comentario