Destacada Principal | Previaje | Villa María | programa

Llega el Previaje 3: ¿Se puede usar en Villa María?

El Gobierno nacional ya prepara la tercera edición del programa Previaje para el segundo semestre. Sin embargo, en Villa María hay dificultades para usarlo.

En estos días, el Gobierno nacional se prepara para lanzar la tercera edición del programa Previaje, que sería válido después de las vacaciones de invierno.

La iniciativa devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito. Para ello se utilizará una tarjeta precargada y la devolución será en la misma, en todos los destinos del país, con un tope de retorno de 100.000 pesos.

En este sentido, este monto podrá ser utilizado en servicios del sector como alojamiento, transporte, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos y restaurantes, entre otros. Al programa puede acceder cualquier persona física mayor de 18 años, a través de su CUIT o CUIL, que tenga una validación de identidad nivel 3 en la aplicación Mi Argentina y que declare un domicilio en el país.

Sin embargo, y pese a que Villa María sea promocionada como ciudad turística, los lectores reportan que hay dificultades para acceder a los beneficios del Previaje. Fundamentalmente esto se daría en el sector gastronómico, donde la mayoría de los comercios no lo aceptan y otros ni si quiera lo conocen.

previaje2.jpg

Por ejemplo, una persona reportó que intentó utilizar el servicio en tres locales de la ciudad, aunque con nulo éxito. "Intentamos pagar unos lomitos en otro local y no lo toma, rechaza el pago como si la tarjeta no existiera o no tuviera saldo", añadieron.

Finalmente, hacen la salvedad de que la situación podría ser diferente en hoteles y agencias de turismo.

previaje1.jpg
previaje3.jpg

Dejá tu comentario