Destacada Principal | Previaje | turismo | calamuchita

Previaje 3: Expectativas por la confirmación

El previaje, un programa del gobierno nacional ayudó a reactivar la actividad turística, paralizada por la pandemia.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje. Se trata del programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito.

El éxito de Previaje 1 y 2 permitió que 4,5 millones de personas se movilicen por territorio nacional. Desde el Ministerio de Turismo destacaron que el Previaje 2 impulsó los viajes de verano dando lugar a una temporada histórica. Incluso, más de 750 mil personas estarán viajando durante marzo y abril por el programa.

De acuerdo con lo publicado por distintos medios nacionales, la diferencia de esta nueva edición con las anteriores, será que el crédito del Previaje 3 podrá utilizarse durante las temporadas baja y media-baja. Si bien las fechas exactas aún no están definidas, serán entre agosto y diciembre de 2022. Se explicó además que la primera quincena de diciembre es temporada baja y la segunda alta, con lo cual se está definiendo si se implementará o no el mes completo.

El objetivo de este cambio es mantener los buenos niveles de la actividad turística todo el año. Se aseguró también que el programa no será solo para los destinos denominados “emergentes” como se había estipulado inicialmente, sino que será para todos los destinos del país.

El programa generó un gran impulso en los destinos turísticos, como el valle de Calamuchita, que estuvieron frenados durante la pandemia.

Dejá tu comentario