Destacada Principal | PRIMARIO | inscripciones | programa

¿No terminaste el primario? Hay una oportunidad para hacerlo

El municipio abrió las inscripciones para el programa de Terminalidad Educativa. Es para los jóvenes y adultos que no concluyeron el nivel primario.

La Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en conjunto con el Instituto de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, abrieron las inscripciones para vecinos y vecinas mayores de 14 años que deseen terminar el nivel primario. Las mismas se podrán realizar hasta el 2 de abril.

La convocatoria, que se realiza también en articulación con la Subsecretaría de Descentralización Territorial, es para cursar este nivel en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos que el municipio lleva adelante.

En esta ocasión, el llamado es para aquellas personas mayores a la edad mencionada que tengan intención de obtener el título del nivel primario y, si desea, transitar el nivel secundario.

La cursada será presencial, en cumplimiento de los protocolos vigentes. Al respecto, el secretario de la cartera educativa, Rafael Sachetto, explicó que “la experiencia nos muestra que la virtualidad genera algunos inconvenientes porque estamos hablando generalmente de personas mayores”.

“La instancia digital o virtualidad no colabora en la resolución de los distintos planteos y situaciones que el programa de formación establece”, agregó.

De esta manera, y en función de las inscripciones que se realicen, se definirá cuántos espacios y cuáles serán destinados para el desarrollo de las clases.

Quienes estén interesados, deberán anotarse en el MuniCerca más cercano a su domicilio o en la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno. También pueden comunicarse telefónicamente al 3534284528

Dejá tu comentario