Primer condena por grooming: Acosaba a su expareja por WhatsApp y terminó preso

14 mayo 2019

Primer condena por grooming: Acosaba a su expareja por WhatsApp y terminó preso

Un joven de fue condenado por acosar de manera virtual a su expareja. Ella lo dejó pero él continuó hostigándola, por lo que fue detenido y condenado.

Se trata de José Premet, acusado de grooming, o acoso sexual virtual hacia quien fuera su pareja. Inicialmente la agresión fue física, por lo que ella decidió separarse. Él no estuvo de acuerdo, por lo que siguió hostigándola por mensajes de WhatsApp.

Premet vive en barrio San Antonio de Villa Nueva y los hechos de los que se lo acusó fueron cometidos durante el 2016, pero fue detenido recién en el mes de enero de 2018. Fue acusado de daño, lesiones leves y grooming.

La pareja, que se peleó y volvió a retomar el vinculo en algunas oportunidades, realizó una videollamada con contenido sexual. Premet tomó capturas de pantalla de esa situación y luego acosaba a la mujer enviandole fotos, diciendo que tenía ese material y lo iba a publicar.

Por WhatsApp

Su abogado defensor, Eduardo “Tati” Rodríguez explicó que “entre las acusaciones que pesaban sobre José Premet estaba el acoso sexual por medios digitales”, “creo que es la primera vez que se aplica en Villa María este artículo, el 131 del Código Penal, que castiga puntualmente las manifestaciones con contenido sexual predominante, en fotos mensajes y audios de WhatsApp”.

Se trata de dos jóvenes que “no supieron manejar una relación y terminó en una situación de violencia. Con intercambio de mensajes de textos y audios graves, pero que no se concretaron allí las amenazas”.

Exhibiciones obscenas

“Uno de los hechos era exhibiciones obscenas y se entendió que había un concurso ideal con el grooming, y como defensor lo acepté, y se le aplicó una pena de 3 años de prisión efectiva”, indicó el abogado.

“Lleva un año y cuatro meses detenido”, por lo que está pronto a iniciar los trámites para la libertad condicional. Si supera las pericias psicológicas, podrá solicitarla en los próximos meses.

Audio: Declaraciones de Eduardo “Tati” Rodriguez para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

14 mayo 2019