Primera pericia: El incendio que terminó con la vida de Mercado habría sido accidental

16 enero 2019

Primera pericia: El incendio que terminó con la vida de Mercado habría sido accidental

Ayer a la tarde los bomberos voluntarios de Villa Nueva, debieron sofocar un incendio en una vivienda del barrio La Florida. Cuando llegaron al lugar había una vivienda totalmente prendida fuego y tras apagar el foco ígneo observaron que había una persona ya sin vida.

Luego de varias horas se pudo conocer que se trata de Adrián Mercado, un jornalero de 48 años. Que tenía un problema de movilidad en una de sus piernas, que seguramente fue la causa que le impidió salir de la habitación y así ponerse al resguardo de las llamas.

Hasta el momento no hay información acerca del origen del incendio. Extraoficialmente se pudo saber que la hipótesis que se maneja es que Mercado habría utilizado una vela para alumbrarse y al tomar un calmante por el dolor en su pierna, se durmió y esto podría haber generado que no pueda despertarse, para poder escapar.

Este dato es el resultado de la primera pericia realizada por los Bomberos de Villa Nueva y que ya tiene en su manos la fiscal Juliana Companys, quien pidió una nueva intervención en el lugar pero en este caso del cuartel de Bomberos de la ciudad de Córdoba para corroborar que fue un accidente.

Audio: Informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

16 enero 2019