Destacada Principal | primeras dosis | turno | Municipio

Primeras dosis sin turno para menores con comorbilidades

A partir de este sábado 21, el municipio colocará primeras dosis sin turno a menores entre 12 y 17 años con comorbilidades

Desde el próximo sábado 21, el municipio colocará primeras dosis sin turno a menores entre 12 y 17 años que presenten comorbilidades o pertenezcan a grupos priorizados. El único requisito es acercarse al Centro de Vacunación de la UTN con DNI, con un adulto responsable y certificado que constate la enfermedad existente o comorbilidad.

Como se mencionó, no es necesario contar con turno otorgado. La colocación de la vacuna, de la farmacéutica Moderna, se realizará en el Centro mencionado que funciona de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados, domingos y feriados de 08:00 a 12:00 horas.

Cabe destacar que los grupos prioritarios está compuesto por adolescentes que tengan alguna enfermedad crónica cardiovascular; respiratoria crónica; renal crónica, diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y 3; enfermedad hepática; que viven con VIH; pacientes en lista de espera para trasplantes; pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

También personas con tuberculosis activa; con discapacidad intelectual y de desarrollo; síndrome de Down; enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores; adolescentes que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes de 12 a 17 años; personas con Carnet Único de Discapacidad (CUD) Vigente; personas con pensión por invalidez aunque no tengan CUD y personas con pensión por trasplantes.

Dejá tu comentario