Destacada Principal | Priotti | Coronda | cárcel

El "tuerto" Priotti se fugó de la cárcel de Coronda

El marcojuarense Juan Marcelo Priotti escapó de la cárcel de Coronda durante la tarde del martes. Cumplía una condena de 35 años por un crimen.

El martes por la tarde se fugó de la cárcel de Coronda, Juan Marcelo Priotti, de 44 años, un delincuente cordobés -nacido en la ciudad de Marcos Juárez- de larga trayectoria delictiva en la provincia de Santa Fe, y condenado a 35 años de prisión por el asesinato del dueño de una estación de servicio ubicada en la localidad de Arminda en el departamento Rosario, en 2002.

Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario provincial denunciaron la evasión a las autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios.

El “Tuerto”, como se lo conoce en el mundo del hampa, llevaba encarcelado 15 años, con salidas transitorias y el beneficio de limpiar en sectores del establecimiento penitenciario, situación que aprovecho para escapar con ayuda externa.

El recluso había salido para limpiar baños y saltó un perímetro de ingreso de visitas, donde lo esperaba una camioneta y el personal penitenciario le perdió el rastro.

El crimen de Priotti

El 6 de enero de 2002, Priotti junto con un familiar suyo, también delincuente y de apellido Cabrera, cuando el propietario una estación de Servicio ubicada sobre la ruta provincial N° 14 en el acceso a la localidad de Arminda y a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, de apellido Mancini estaba comiendo junto a su familia, y cuando éste fue al quincho fue emboscado por los dos delincuentes, que habían entrado a robar. Sin mediar palabras, Priotti y Cabrera le dispararon tres balazos en la cabeza, y después asaltaron al resto de la familia.

Finalmente, les robaron el auto familiar y un teléfono celular y huyeron, y cuando la esposa de Mancini fue al quincho halló a su marido asesinado. Para rematar la historia, los mismos dos delincuentes que asesinaron a Mancini y robaron a sus familiares, regresaron en la moto de uno de ellos y asaltaron la estación de servicios encapuchados, pero finalmente fueron reconocidos, investigados, detenidos y condenados.

Dejá tu comentario