Destacada Principal | prisión perpetua | Cantero | Asesinato

Dictaron prisión perpetua a Murúa, Tisera y Ferreyra

El Tribunal presidido por Félix Martínez determinó una prisión perpetua para los responsables del asesinato de Selién Cantero, acaecido en septiembre del 2018.

En el atardecer del miércoles, la Justicia dictaminó una prisión perpetua Nicolás Murúa (27), Lucas Tisera (26) y Germán Ferreyra (27), quienes fueron hallados responsables del asesinato de Selién Cantero (20).

Precisamente, la Cámara del Crimen de Villa María los condenó por el delito de homicidio calificado por alevosía, luego de que el fiscal Francisco Márquez solicitara el cambio de carátula de la causa, por lo que ahora pugnarán una pena de 35 años de cárcel.

Murúa, Tisera y Ferreyra presenciaron la audiencia por videollamada desde la prisión de Bouwer, y en esta oportunidad pidieron declarar, enfatizando que se arrepentían de lo sucedido y de que su objetivo no era quitarle la vida a Cantero.

Cabe destacar que el juicio había comenzado el lunes, con la presencia de un jurado popular y un Tribunal compuesto por Félix Martínez, Eve Flores y Edith Lezama. Por otra parte, la madre del muchacho fallecido contó con la representación de la abogada Florencia Vottero, mientras que los jóvenes condenados fueron representados por Eduardo Rodríguez, Florencia Zanoni y Roberto Marcos.

Una espera de dos años y medio

El asesinato de Cantero ocurrió en septiembre de 2018, en el parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, donde Murúa, Tisera y Ferreyra le propinaron una golpiza. Luego del ataque, Selién fue trasladado hacia el Hospital Regional Pasteur, donde se produjo su deceso.

Los sucesos fueron presenciados por dos personas, quienes testificaron durante la primer audiencia de la semana. Finalmente, y luego de una espera de dos años y medio, la Cámara del Crimen juzgó a los responsables y dictaminó que cumplan con una prisión perpetua.

Dejá tu comentario