Destacada Principal | prisión preventiva | scarponi | preventiva

Companys dictó prisión preventiva para Scarponi

La fiscal Companys dictaminó una prisión preventiva para Fernando Scarponi. El pasado viernes había prestado declaración indagatoria.

Durante el miércoles, la fiscal Juliana Companys dispuso la prisión preventiva de Fernando Scarponi, el joven que acompañó a Pablo Canaparo en la noche que Jorge Massey sufrió una agresión con un hacha.

En esa jornada, Canaparo llegó en auto al lugar y de acuerdo a los relatos de las personas participantes en esta causa se baja con un hacha como estando fuera de sí, para luego comenzar a agredir a Massey, quien ahora está detenido acusado por abuso sexual. La víctima del ataque logra escapar, aunque recibió algunas heridas cortantes que terminaron siendo lesiones leves.

De todas maneras, si bien aún no se se conoce que haya sido declarado inimputable, Canaparo se encuentra acusado por intento de homicidio. Previamente, cuando le realizaron las pericias psicológicas y psiquiátricas, demostraron que no comprendía la criminalidad de sus actos y por eso terminó siendo internado en un Hospital de Bell Ville, aunque esperaban la cama que probablemente ya esté habilitada en un instituto psiquiátrico privado.

En la noche de la agresión, Scarponi acudió al lugar acompañando en un auto, y de acuerdo a lo relatado por sus familiares fue quien pidió ayuda cuando vio que su amigo se había descontrolado, solicitándole a un vecino que llamara a la Policía. Sin embargo, terminó siendo detenido, acusado de partícipe necesario en este intento de homicidio.

Ante esta situación se esperaba con mucha ansiedad que pudiera ejercer el derecho de defensa, algo que finalmente pudo hacer el viernes 1 de octubre, aunque tras analizar la causa la fiscal Companys determinó la prisión preventiva. Ahora, los abogados de Scarponi deberán evaluar los pasos a seguir. Seguramente, plantean un recurso ante el juzgado de control para ver si su cliente recupera la libertad.

INFORME DE PATRICIA GATTI - PREVENTIVA PARA SCARPONI.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario