Destacada Principal | prisión preventiva | Maldonado | barrio Golf

Dictan prisión preventiva a un sujeto acusado de robo

La fiscal Silvia Maldonado determinó la prisión preventiva de un hombre que habría intentado robar elementos de una casa en construcción de barrio Golf.

Durante el miércoles, la fiscal Silvia Maldonado determinó la prisión preventiva de Jonathan Matías Marchetti, un hombre que habría intentado robar en una casa que se está construyendo en el barrio Golf de Villa Nueva.

Precisamente, la magistrada se refirió a los sucesos en diálogo con Villa María Ya!: "Es un hecho que ocurrió en el mes de agosto de este año, un particular que estaba con su casa en construcción allí en el barrio Golf, sorprende dentro de la vivienda a una persona que estaba sustrayéndole distintos elementos de allí de la vivienda, incluso había llegado a cortar algunos cables eléctricos y arrancar parte del cableado".

"El imputado en ese momento sostenía un arma blanca, un cuchillo, forcejea con el damnificado, incluso que es quien logra reducirlo en el lugar", agregó Maldonado. Asimismo, relató que cuando los uniformados arribaron completaron la aprehensión y pusieron al sujeto a disposición de la Justicia.

Por otra parte, la fiscal manifestó: "Tras el estudio de lo que cuenta el damnificado en su denuncia y de las pruebas reunidas, esto permitió atribuirle al imputado, en este caso se trata de Jonathan Matías Marchetti, el delito de robo calificado por el uso de arma".

Asimismo, entienden que de acuerdo "a sus antecedentes, por cuanto presenta antecedentes computables y los elementos de prueba reunidos, y la gravedad del delito que se atribuye", es que este sujeto "debe permanecer detenido durante la tramitación del proceso". "En el día de ayer -por el miércoles- dispuse su prisión preventiva", añadió.

Además, destacó que esto "ha sido notificado a la defensa" y que desde esa parte pueden "cuestionar obviamente esta resolución". Finalmente, Maldonado se hizo eco de la forma en la que este sujeto fue detenido: "El Código Procesal de la Provincia de Córdoba contempla la posibilidad de la aprehensión privada, que es que en caso de un delito flagrante un particular puede colaborar con la Justicia, en caso de que ve que esto está sucediendo, de obviamente ir en persecución del delincuente y aprehenderlo, y dar inmediatamente aviso a la autoridad judicial y policial".

INFORME PATRICIA GATTI - FISCAL SILVIA MALDONADO.mp3

Audio: Declaraciones de Silvia Maldonado para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario