Destacada Principal | prisión preventiva | Mauricio Sánchez | ProA

Dictaron prisión preventiva para el profesor de la ProA

La prisión preventiva fue determinada por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno. El docente se encuentra acusado de abuso sexual.

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, dispuso dictar la prisión preventiva para Mauricio Sánchez, el docente de la escuela ProA de Villa Nueva que está acusado de abuso sexual.

Concretamente, el magistrado lo confirmó en declaraciones a Villa María Ya!: "Luego de esta investigación, que estamos llevando a cabo la cual obviamente sigue en curso, y de haber intimado al imputado por cuatro hechos hasta el momento, respecto de la conducta que se le endilga, hemos resuelto la situación procesal dictando una medida de coerción, que se conoce como prisión preventiva".

"A criterio de la fiscalía, por el momento y en el transcurso de la investigación, el imputado debe ser detenido, porque consideramos que hay indicios importantes que en libertad podrían llegar a entorpecer el proceso, por lo cual se tienen en cuenta esas situaciones para el dictado de la medida de coerción", agregó.

Asimismo, Bosio se refirió a las acusaciones contra Sánchez: "Hasta el momento es por cuatro hechos, pero la semana que viene vamos a seguir indagando por otros cuatro hechos más. Esto se debe a que como se toma el testimonio de las menores por cámara Gesell, obviamente lleva su tiempo, tanto que se puedan hacer las cámara Gesell como posteriormente también su desgrabación.

"Esta primera medida es por cuatro hechos y la investigación sigue, y la semana que viene vamos a indagarlo por otros cuatro hechos más, es hacerle conocer estos cuatro hechos para que el ejerza su legítimo derecho de defensa", manifestó el fiscal. Además, destacó: "Por el momento serían ocho víctimas".

Finalmente, Bosio afirmó: "La calificación de la conducta es abuso sexual agravado, por ser docente, es decir, encargado de la educación de las menores, todo en concurso real". "La investigación sigue obviamente, hay algunas medidas que restan todavía de llevar adelante, sobre todo lo relacionado a pericias psicológicas y psiquiátricas", concluyó.

WhatsApp Audio 2022-11-04 at 10.19.03.mp3

Dejá tu comentario