Destacada Principal | prisión preventiva | Rivera | Fernández

Dictaron prisión preventiva para Rivera y los Fernández

El abogado Donato Ansalone afirmó que la fiscal Companys dictó prisión preventiva para los jóvenes detenidos por los sucesos del 20 de julio en Villa Nueva.

Durante las últimas horas, la fiscal Juliana Companys dictó prisión preventiva para Zair Rivera Goroso y los hermanos Juan y Hernán Fernández, quienes se encuentran detenidos por la gresca del pasado 20 de julio en el barrio Florida de Villa Nueva.

Precisamente, la situación fue confirmada por Donato Ansalone, el abogado que ejerce la defensa de Rivera. En diálogo con Villa María Ya!, el jurista destacó que estos jóvenes tienen "distintas calificaciones o imputaciones" y afirmó que su atribuyen "los delitos de atentado a la autoridad y amenazas calificadas".

Donato Ansalone.jpg
El abogado Donato Ansalone confirmó que Companys dictó prisión preventiva para su defendido y los hermanos Fernández.

El abogado Donato Ansalone confirmó que Companys dictó prisión preventiva para su defendido y los hermanos Fernández.

"Se metió digamos para defender al señor que para el estaba siendo golpeado", resaltó. Asimismo, explicó: "La prisión preventiva se dicta cuando se dan determinadas circunstancias, especialmente cuando de ser condenado el imputado respondería penas privativas de la libertad de cumplimiento efectivo y también tendría que darse la condición de que si estuviera en libertad hubiera peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado".

Finalmente, Ansalone afirmó: "El problema radica en que para la fiscalía habría riesgo o peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación si el imputado estuviera en libertad, lo cual yo creo definitivamente que no, pero para eso nosotros vamos ahora a presentar un escrito de oposición a esa resolución de prisión preventiva ante el juez de control".

INFORME PATRICIA GATTI -DONATO ANSALONE.mp3

Audio: Declaraciones de Donato Ansalone para Villa María Ya!:

Más información:

Villa Nueva: Tumultos, disparos y persecución

Gresca en Villa Nueva: los padres siguen detenidos

Caso Fernández: los padres recuperaron la libertad

Los Fernández fueron indagados pero siguen detenidos

Gresca en Villa Nueva: Zair Rivera también sigue detenido

Dejá tu comentario