Destacada Principal | prisión preventiva | control | Abogados

Prisión preventiva para Ayelén: La fiscalía sostiene que corre peligro de fuga

Los abogados defensores de Ayelén, declararon acerca de la estrategia de defensa, a partir de la resolución de prisión preventiva dictada para la acusada.

Jorge Olmedo y Lilian Soaje, abogados defensores de Ayelén Fernández, dieron declaración acerca de la estrategia de defensa, a partir de la resolución la prisión preventiva dictada para la acusada.

"El paso siguiente es oponerse, tanto a prisión preventiva como a la denegación de la prisión domiciliaria, atento a que en la resolución de la fiscalía se basa en pericias de las cuales nosotros no participamos y pudimos pedir un perito de control para las mismas, debido a que solo fueron realizadas por la fiscalía sin nuestra participación", sentenció Jorge Olmedo.

Rechazo de la domiciliaria

"El rechazo de la domiciliara se basa fundamentalmente en que según dichos de la fiscal, pueden entorpecer las investigaciones subsiguientes y que corre peligro de fuga, cuando es una persona sin ingresos, con dos hijos menores, y que no sabe conducir un vehículo", afirmó el abogado defensor.

En el dia de ayer, Ayelén fue trasladada la cárcel de Villa María y comunicaron que se encuentra aislada y los abogados no pueden acceder a verla, debido a que se encuentra aislada por coronavirus.

"Consideramos que es una barbaridad lo que dijo la fiscal, por eso recurrimos a la fase de control, aunque sea para la prisión domiciliaria y la prisión preventivas también", enfatizó.

"Vamos a proponer esta fase de control, y veremos que responde la fiscalía, creemos en la inocencia y la palabra de Ayelén. Tenemos plazo de seis días para presentar oposición que corre a partir de mañana, pero la jueza de control creemos que lo va a hacer más rápido que la fiscalía", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- Prisión preventiva para Ayelén: La fiscalía sostiene que corre peligro de fuga

Informe de Patricia Gatti- Prisión preventiva para Ayelén: La fiscalía sostiene que corre peligro de fuga

Dejá tu comentario