Destacada Principal | prisión preventiva | abuso sexual | guardiacárcel

Prisión preventiva a guardiacárcel acusado de abuso sexual

La fiscal Silvia Maldonado dictó la prisión preventiva para el guardiacárcel acusado de abuso sexual a una menor de su familia. La madre denunció el caso

La medida fue dispuesta el 11 de noviembre, según confirmó la fiscal a Villa María Ya! y la defensa del acusado puede todavía oponerse a la disposición.

Ver más: guardiacárcel detenido por presunto abuso sexual

Cabe recordar que el caso trascendió el 4 de octubre de este año en este portal de noticias cuando se conoció la denuncia de una mujer, madre de la menor de edad, que contó los hechos que presuntamente habrían ocurrido. Para preservar la identidad de la víctima, al acusado sólo se lo mencionará por las siglas de su nombre, V. J. E. quien se desempeña en el penal de barrio Belgrano desde hace muchos años.

Según consignó la funcionaria judicial, los hechos de abuso habrían sucedido entre 2018 y 2020 en Villa Nueva. Tras ser detenido, se le realizó la declaración indagatoria. La fiscal entendió que tenía elementos suficientes para pedir la prisión preventiva porque había riesgo procesal en la causa.

El guardiacárcel está imputado de abuso sexual simple doblemente calificado, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado, abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y corrupción de menores agravada.

MALDONADO PREVENTIVA A GUARDIACARCEL.ogg
MALDONADO PREVENTIVA A GUARDIACARCEL 1.ogg

Dejá tu comentario