Destacada Principal | prisión | sanadores egipcios | cura brochero

Sanadores egipcios: prisión preventiva para los 11 imputados

La Cámara de Control de Cura Brochero confirmó la prisión preventiva para los once detenidos en la causa caratulada como "sanadores egipcios"

El Ministerio Público Fiscal (MPF) difundió que la prisión preventiva dictada por la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Analía Gallaratto, respecto a los once detenidos por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología, en la causa conocida como los "sanadores egipcios", fue confirmada por el juzgado de Control de Cura Brochero.

Como se recuerda se trata de la organización delictiva a la que se la investiga por estafas a una gran cantidad de víctimas bajo una supuesta terapia egipcia denomina Seshen.

Ver más: funcionaria de la Justicia de Santa Fe detenida

El caso

Según se recopiló en las crónicas periodísticas, supuestamente la banda vendía servicios de sanación con una presunta “terapia alternativa” llamada «Seshen» de origen egipcio. En la investigación de esta causa se realizaron varios allanamientos en barrios de la ciudad de Córdoba, en Cura Brochero y Huinca Renancó, donde se secuestraron grandes sumas de dinero, autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego con un arsenal de municiones. También, se incautaron cuadros, diplomas, computadoras y ficheros de pacientes.

Ver más: se entregó el último imputado

Además, se descubrió una construcción que funcionaba como templo de adoración, con forma de pirámide, simulando las de Giza, además de esfinges egipcias.

Ver más: amplían la imputación al líder

Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Sahú Ari Merek”, supuesto líder de la organización: está imputado por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. Las mismas imputaciones pesan sobre los otros diez detenidos, aunque a Aparicio Diaz se le sumó también abuso sexual reiterado.

Dejá tu comentario