Destacada Principal | pritiado | verano | RAE

"Tinto de verano": la RAE agregó el pritiado a su lista

Bajo el nombre de "tinto de verano", la Real Academia Española incluyó la definición del famoso "pritiado" en el diccionario de la lengua castellana.

Pritiado, priteau, pritiau. Así se le llama al clásico cordobés. Una receta popular que tiene tres ingredientes clave: vino tinto en caja, gaseosa de jugo de limón –Pritty de limón- y mucho hielo. Esa mezcla solo se puede preparar en una botella de plástico cortada o en una jarra de acero inoxidable.

Se trata de un infaltable en el río de las Sierras de Córdoba, en una juntada entre amigos en una pileta y por supuesto en los bailes de cuarteto. ¡Te refresca hasta el alma! ¿La novedad? La Real Academia Española (RAE) aceptó esta bebida pero la definió de otra manera: uniendo dos términos que la caracterizan.

“Tinto de verano”, es el nuevo término entre los 3.836 que fueron incorporados al Diccionario de la Lengua Española. Fue descripto como: “Bebida que se compone de vino tinto y gaseosa o refresco de limón”. Este combinado, también conocido como sangría –aunque con su agregado de frutas cortadas-, es el cóctel perfecto para sofocar el calor.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario