Destacada Principal | pro | mujer | Villa María

El PRO festejó el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el PRO Villa María organizó un evento "motivar el espíritu emprendedor de las mujeres".

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el PRO Villa María organizó un evento para "agasajar y motivar el espíritu emprendedor de las mujeres de la ciudad con invitadas de todos los rubros".

El espacio político partidario realizó un desayuno junto a un lobby de emprendedoras para visibilizar la cantidad de opciones que se brindan en Villa María.

En este sentido, las concejales Karina Bruno y Natalia González fueron las encargadas de dar la bienvenida a las más de 40 mujeres que fueron a compartir la mañana del sábado y mostrar sus productos en la sede de 25 de Mayo 40.

Estamos orgullosos como espacio de que cada vez sean más las personas que se animen a emprender, a hacer con sus manos, a ser creativas, a usar el ingenio, la imaginación y todos sus conocimientos”, enfatizaron desde el PRO.

“Hoy queremos abrir nuestras puertas para que ustedes sean las protagonistas, para que se animen a compartir sus experiencias, su manera de gestionar y desarrollar sus negocios, su forma de crecer y de ayudar a que otras mujeres también lo hagan”, señalaron las concejales al dar las primeras palabras.

Por su parte, González manifestó: “Pensamos en hacer un lobby como una herramienta para que se conozcan, para que se potencien. Sus emprendimientos son importantes para la economía de la ciudad y desde el PRO queremos fomentar que crezcan. Creemos que faltan políticas públicas de acompañamiento, que ayuden a potenciarlas, y darles lugar a las pequeñas emprendedoras”.

No es fácil llevar un negocio adelante, y menos en el contexto económico actual. Sin embargo, todas ustedes apuestan por ello y no bajan los brazos. Eso las hace increíblemente valiosas”, destacó la edil.

Mientras que Bruno, a su turno de tomar la palabra comenzó con una felicitación, “porque detrás de una emprendedora hay alguien que se anima a desafiar las reglas. Me parece que es valorable porque es encarar para adelante sin ninguna red que te sostenga”.

“Están invirtiendo en lo que desarrollan, poniendo su dedicación, tiempo y esfuerzo, y considero que eso es muy destacable, porque no cualquiera emprende. A veces, casi de casualidad, esto ayuda a desarrollar las capacidades que uno no cree que tiene, frente a la necesidad y la posibilidad de ofrecer un producto al mercado y que alguien lo adquiera. Saber sobreponerse a todas las inseguridades que eso puede generar, las hace excepcionales”, enfatizó la concejal Bruno.

Además, estuvo presente en la mañana de agasajos, el legislador provincial Darío Capitani quien, además de dialogar con mujeres que visitó en sus recorridos diarios por la ciudad, comunicó: “El valor de la mujer emprendedora resulta fundamental para el desarrollo de la sociedad, y sobre todo para una ciudad como la nuestra. El ser pujante, perseverante y productiva, hace que no sólo crezca la economía personal, sino también la local”.

Y agregó: “Sentimos la necesidad de empujar y acompañar ese esfuerzo y dedicación de las mujeres que la Argentina tiene que promover, construir y sin dudas apoyar. Nosotros estamos para acompañarlas, muchas veces no tenemos las herramientas de gestión para brindarles, pero nuestro compromiso para ayudarlas, está firme”.

La palabra de las protagonistas

Para dar paso a compartir sus experiencias, tres emprendedoras fueron las oradoras principales para “romper el hielo” y animar a que las demás mujeres presentes contaran sus casos de éxito y trayectoria.

Ruth Picos, creadora de Frulatti, comentó sobre su situación actual: “Producimos 300 litros de yogurt por día, vendemos en toda la provincia y tenemos 102 tipos de productos. Yo me siento muy orgullosa de lo que logré. Todo lo que la gente me dijo me ayudó a crecer y hoy me estoy enfrentando a un mercado nacional que considera que mi producto es premium”.

Además se sincerizó: “Es difícil ser emprendedora. Es mentira que uno maneja los tiempos, porque nosotras tenemos que invertile la vida a esto. Mi consejo es siempre capacitarse; insistir y persistir; y nunca esperar a tener el producto perfecto para salir al mercado, se va corrigiendo en el camino”.

Por su parte, Florencia Rodríguez, una joven de 20 años, compartió la historia de Amicizia. “Le puse ese nombre porque significa ‘amistad’ en italiano y justamente fueron mis amigas las que me empujaron a seguir adelante. Creo que la gente que te ayuda y te potencia es la que tenés que tener cerca siempre”.

Mientras que Virginia González, dueña de Espacio Sur, expuso: “No puedo hablar solo del proyecto sin hablar de mí, es imposible. Si uno le pone todo de sí, el proyecto es tuyo. Mi papá me dijo que sola no iba a poder, y yo le respondí que no iba a estar sola, que iba a estar con ellos. Esa frase lejos de haberme tirado para atrás, me motivó”.

Ahora, seis años después, veo como mi proyecto va creciendo, como un hijo. En los primeros años todo es más difícil, pero de a poco va caminando solo, y te da mucha seguridad, no sólo con el proyecto, sino en lo personal también. El slogan de mi espacio es ‘viniste a ser feliz, no te distraigas’, y hago esta analogía con la vida. Sean felices”, expresó.

Además, otras mujeres que tomaron la palabra fueron Romina González, Mónica Cicarelli y Viviana Suárez, quienes se animaron a compartir un poco más sobre sus negocios. Cabe destacar que el evento también contó con la presencia de Antonela Piazza, fundadora de Feria Mumushkas, quien siempre acompaña al PRO en sus iniciativas.

En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, no queríamos dejar pasar la ocasión para recordarles lo importantes que son. Emprendimientos chicos o más grandes, algunos todavía ‘en pañales’ u otros con más antigüedad, lo importante es que siguen insistiendo para salir adelante, y los valores del esfuerzo y del trabajo están en cada una de estas mujeres”, concluyeron desde el PRO para cerrar la jornada.

Dejá tu comentario