Destacada Principal | PRO | UCR | Bullrich

El PRO y la UCR presentarían listas por separado en Córdoba

Patricia Bullrich, llamó a ordenar la interna de JxC en Córdoba. La titular del PRO a nivel nacional busca acercar a Negri y Mestre con miras a las Paso

Frente a la interna que derivaría en el PRO y la UCR presentando listas por separado en Córdoba, Patricia Bullrich, titular del PRO a nivel nacional, busca acercar posiciones con Negri y Mestre con miras a las Paso.

La "Pato" Bullrich está de acuerdo con las Paso, pero no las quiere: “No estoy en contra de las Paso, pero en momentos de tanta angustia social no es bueno que la sociedad nos vea discutiendo entre nosotros”, señaló.

Por su parte, al ser consultada sobre la posibilidad de que la UCR de Córdoba defina presentar en las Paso de septiembre una lista “pura” de candidatos a senadores y diputados nacionales de dicha fuerza, Bullrich afirmó que “cada partido tomará su decisión".

De todos modos, manifestó su optimismo en torno a la posibilidad de que se logre la unidad entre los socios de Juntos por el Cambio en Córdoba con vistas a las elecciones legislativas del presente año.

“Me junté con Santos, Negri y Mestre; y me hablo con Laura Rodríguez Machado, Javier Pretto, Soher El Sukaria, y Luis Juez. Todos entienden la importancia de buscar los puntos de unidad”, repasó la mandamás del PRO.

Al respecto, consideró que hay que priorizar “estar a la altura” del reclamo de la sociedad que representan, ya que “más del 60% de los cordobeses” votaron su espacio político.

"En el PRO, estamos trabajando para presentar una lista de unidad”. Si bien no lo confirmó, es muy probable que el macrismo presente para las primarias una boleta propia, con Juez como primer postulante a la Cámara alta, y Santos al frente del tramo a Diputados. Cabe agregar que el lunes último se produjo la asunción de las nuevas autoridades partidarias del PRO en esta jurisdicción.

En tanto, la UCR llevará a cabo hoy un congreso provincial, en formato virtual, del que participarán los referentes de todos sus núcleos internos. El tema central que abordarán será la cada vez más firme intención de enfrentar al PRO en las primarias con una lista 100% radical.

Temas

Dejá tu comentario