Destacada Principal | PRO | partido | estafa

El PRO se despegó de Iturria, acusado de estafa

A través de un comunicado, el PRO local dijo que Iturria ya no pertenecía al partido y se despegaron. Iturria tenía antecedentes por hechos similares.

A través de un comunicado, el PRO se despegó de Matías Iturria, quien se presentaba como presidente de la juventud de este partido en su twitter, y ahora está acusado de estafa. Iturria irá a juicio y además tiene dos causas pendientes por hechos similares.

Desde el PRO señalaron que Iturria ya no pertenecía al partido y que el PRO tiene valores que son incompatibles con el comportamiento del ahora imputado.

El comunicado completo:

En razón de la noticia que trasciende en distintos medios de comunicación local, sobre Matías Iturria, ex integrante de la Juventud Pro Villa María, desde nuestro espacio de Jóvenes partidarios, deseamos aclarar públicamente la situación.

Debemos aclarar que el mismo ya no forma parte de nuestro espacio, desde hace mucho tiempo y en conocimiento de su situación judicial por los proceder relacionados a su actividad privada y particular y donde nada tiene que ver nuestro partido.

Son nuestros valores, principios y formación lo que nos impulsa a participar de la vida política convencidos de nuestro mejor aporte a la comunidad a través de nuestro partido, la situación y supuesto accionar que vive Iturria, no es convalidado ni mucho menos materia de aval, por el contrario, son acciones particulares que escapan a la vida institucional del partido político que defendemos, cuyos valores son innegociables.

No solo consideramos que debe ser la justicia quien avance en toda la investigación y búsqueda de la verdad, sino que Iturria haya sido parte de nuestro partido, no debe dejar de señalar lo ocurrido.

Nuestro espacio no da lugar a ninguna persona que busque un beneficio propio intentando avasallar derechos de ningún otro ciudadano y mucho menos quebrantando las normas que nos rigen.

Creemos que la política es un puente que conecta distintos grupos de la sociedad para cambiar realidades que lo requieren y normalizar las relaciones con la comunidad tras años de desaciertos, no para intereses personales.

La honestidad, el trabajo, la libertad y el dialogo, el respeto por la democracia; son algunos de los valores del PRO, por eso, procuramos que nuestros activos participantes comulguen con ellos y sean fieles en la construcción de una sociedad que busque el bien común.

Investigación por estafa

Según la investigación Iturria, junto a Tomás Lingua captaban a personas indigentes, uno de ellos un hombre viudo padre de ocho hijos, que cuando advirtió que no podía cobrar la asignación universal, se dirigió al Anses a averiguar lo que ocurría. Allí le dicen que aparecía como facturante de grandes sumas de dinero por lo cual se le había retirado el subsidio. El hombre, quien señaló ser analfabeto expresó que jamás había facturado, por lo cual se comienza una investigación.

Reyes de la estafa

La fiscalía federal pudo corroborar que estos indigentes fueron captados en la calle por un empresario de la ciudad, Tomás Lingua, que también está imputado en la causa, y los habían citado en la AFIP para sacar sus datos y la clave fiscal, a cambio de un dinero y es así que comenzaron a figurar como facturantes de impuestos en grandes sumas de dinero.

La investigación de la AFIP, detectaron que las facturas se realizaban desde el computador del contador Matías Iturria, una vez fue detectado el IP.

Es así que la fiscal instó el procesamiento del contador que es presidente dela juventud del PRO de Villa María. Esta causa que genera impacto por la utilización de personas indigentes para beneficio propio.

Sobre Matías Iturria ya pesan dos causas

Sobre el contador ya pesan dos causas, uno por fraude a un monotributista, que utilizando su clave fiscal, modificó sus datos y facturaba a su nombre. Este hecho ya fue elevado a juicio

Otra de las causas, el más conocido, donde la víctima denunció públicamente a Iturria y Sebastían Dalenger. Ésta joven trabajaba haciendo tareas para el acusado, al desvincularse y comenzar a trabajar como niñera su empleadora le indica que quería ponerla en blanco pero ella figuraba como contribuyente importante ante la AFIP, el caso fue procesado, pero esta en curso aún.

Dejá tu comentario