Destacada Principal | PRO | Ley | Subsidios

PRO sugiere quitar planes a usurpadores de tierras

Por medio de un proyecto de ley, la legisladora del PRO, Soher El Sukaría, propone que quienes sean condenados por usurpación no perciban planes sociales.

La diputada nacional cordobesa por el PRO, Soher El Sukaría y otros legisladores presentaron un proyecto de ley para suspender la percepción de planes, prestaciones, programas o subsidios nacionales a quienes usurpen terrenos o propiedades.

El proyecto está destinado tanto a personas como a organizaciones sociales que ya se encuentren condenadas por el delito de usurpación de terrenos privados o fiscales en cualquier parte del país. La iniciativa, además, prohíbe la conexión de servicios públicos y esenciales en todos los casos en los que haya una denuncia judicial respecto de la toma de un predio, vivienda o complejo habitacional.

https://twitter.com/SoherElSukaria/status/1308398273510735874

“Señor Presidente, el Estado debe dar una respuesta a quienes necesitan una vivienda pero también debe asegurar que los derechos individuales de todos sus ciudadanos no se vean vulnerados o ultrajados”, expresó la legisladora.

la grave crisis social y económica que estamos atravesando tiene consecuencias gravísimas en el crecimiento del crimen y la ilegalidad, como es el caso de las tomas de tierra”, finalizó.

FUENTE: El Doce TV

Temas

Dejá tu comentario