Destacada Principal | ProA | Niñas | manosear

Profesor de PROA Villa Nueva detenido por manosear niñas

Tras la denuncia de un grupo de mamás y el acompañamiento de la directora, el fiscal René Bosio allanó la vivienda y detuvo a Mauricio Sánchez, ex policía.

Esta mañana la justicia de Villa María dejó detenido a un profesor de la escuela PROA Villa Nueva acusado de manosear a al menos cuatro niñas de la institución. La causa se inició el viernes pasado cuando un grupo de mamás radicó la denuncia en la comisaría de Villa Nueva.

Denuncia y preocupación

Según pudo conocer Villa María Ya! de fuentes allegadas a la causa, el pleno feriado nacional por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández, un grupo de mamás, acompañadas por la directora de la escuela PROA, fueron hasta la comisaría de Villa Nueva para radicar una denuncia contra el profesor Mauricio Sánchez, de 47 años.

escuela proa.png
Schiaretti inaugurará el nuevo edificio ProA en Villa Nueva

Schiaretti inaugurará el nuevo edificio ProA en Villa Nueva

El sujeto está acusado de manosear a al menos cuatro niñas de entre 13 y 17 años, todas alumnas de la institución. La directora acompañó inmediatamente el reclamo apenas estuvo enterada de lo que le narraron las madres.

Fue el fiscal del tercer turno, René Bosio, quien recepcionó la denuncia y procedió a investigar, recabar pruebas y tomar testimonios durante el fin de semana. El lunes ordenó el allanamiento a la vivienda, que se efectivizó esta mañana y terminó con la detención del profesor.

En la casa secuestraron elementos tecnológicos tales como gabinetes de computadoras, un teléfono celular y un pen drive. Y la policía lo esposó. Ahora está en la cárcel local a la espera de designar un abogado.

Fue policía y era investigado

Fuentes allegadas a la causa dieron cuenta que Sánchez se había desempeñado como policía en la Departamental San Martín y había sido investigado por la justicia por el presunto cobro de adicionales de manera irregular. Esa investigación sigue en trámite.

Pero sucedió que Sánchez sacó carpeta psiquiátrica y luego se dio de baja de la fuerza para empezar a estudiar una carrera universitaria.

Hasta antes de quedar preso era docente de matemáticas y otras materias en la PROA de Villa Nueva.

La justicia le imputó el delito de abuso sexual agravado, reiterado por manoseo.

ABUSO EN PROA VILLA NUEVA (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario