Destacada Principal | ProA | escuela ProA | Schiaretti

Schiaretti presente en la inauguración de la escuela PROA

En la inauguración de la escuela PROA en la Universidad Nacional de Villa María, estuvo presente el gobernador de la provincia Juan Schiaretti

El gobernador de la provincia de Córdoba, estuvo presente en la ciudad de Villa María brindando una conferencia de prensa, por la inauguración de las escuela PROA en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

"El siglo veintiuno, es el siglo de la mayor revolución científica de la historia de la humanidad una revolución que permanentemente se acelera más que el siglo conocido. Y van a progresar y están progresando más los pueblos que tienen conocimiento, que los que tienen materia prima. Por eso el nuevo nombre de la justicia social en el siglo veintiuno se llama educación. La educación es la que permite adquirir el conocimiento que es el que permite el progreso de los pueblos. De allí que sea importante la inversión por parte del estado en educación porque pasa a ser un derecho humano de cada uno de los habitantes y por lo tanto es responsabilidad del estado provincial", indicó el funcionario.

Escuela PROA con especialización en infobiotecnología

Según indicó el gobernador, lo que tiene de importante esta escuela es que tiene la especialidad en infobiotecnología y capacidad para ciento ochenta alumnos y significó por parte de la provincia una inversión de cuatrocientos diecisiete millones de pesos.

"Esta escuela tiene dos características centrales, primero que va en el camino de apropiarnos de lo que son las nuevas tecnología de la revolución científico técnica y darle a nuestros jóvenes de estudios secundarios la posibilidad de ir adquiriendo la nueva tecnología de empalmar rápidamente con lo que se enseña en las universidades o también para ganarse la vida una vez que terminan en secundaria. Y eso es clave y es importante. Y me parece que el otro elemento a destacar es el hecho de que esta escuela PROA con especialización en info tecnología está dentro del predio de la Universidad Nacional de Villa María, esto significa que la educación pública, de nuestra gente está absolutamente entrelazada", señaló Schiaretti.

"Que la escuela esté acá en el predio significa que más allá de que la educación inicial, primaria, secundaria es responsabilidad de la provincia y la educación universitaria es responsabilidad de la nación, es que trabajamos juntos y de manera entrelazada para que nuestros habitantes puedan formarse mejor y puedan estar mejor preparados para desarrollarse en la vida", expresó el gobernador.

Dejá tu comentario