Judiciales |

Probation: Postergan el juicio por la muerte de los chicos Fonseca y Bicciri

Fue postergado el juicio por la muerte de los menores Ricardo Miguel “Caito” Fonseca Osse y Leonel Alejandro Biccire, de 15 y 16 años de edad, respectivamente.

El juicio estaba previsto que comenzara hoy pero la defensa de Luis María Nieto, el joven que estará sentado en el banquillo de los acusados, presentaron una “suspensión de juicio a prueba” que no es otra cosa que proponer la “probation” a los efectos de que el defendido cumpla como condena tareas sociales.

Las muertes de los chicos Leonel y Caito se produjo el 15 de febrero de 2014 cuando los jóvenes se conducían en una moto Zanella 50 cc  fueron atropellados por un vehículo Peugeot 207 manejado por Nieto. El siniestro vial se produjo en ruta 9 entre Oliva y James Craik. Según algunos testimonios y dichos de las madres de los menores atropellados, Nieto venía de una despedida de su soltero, conducía a alta velocidad, por la mano contraria, y habría estado alcoholizado.

Ahora se le correrá juicio de la presentación realizada por los abogados de Nieto a la parte querellante que deberá decidir si acepta o no la probation. En caso de ser rechazada, la Cámara del Crimen tendrá que disponer una nueva fecha para el inicio del juicio donde está previsto que comparezcan 31 testigos.

 

Dejá tu comentario