Destacada Principal | procesamiento | contador | Justicia federal

Ratificaron el procesamiento del contador Matías Iturria

El procesamiento fue ratificado por una Cámara Federal de Córdoba, compuesta por los jueces Ignacio Vélez Funes, Eduardo Ávalos y Graciela Montés

Una Cámara Federal de Córdoba capital ratificó el procesamiento del contador Matías Emanuel Iturria, quien está acusado como supuesto autor de los delitos de alteración dolosa de registros.

Precisamente, la investigación que llevó adelante la Justicia Federal de Villa María detectó que desde la IP de Iturria, que es una especie de "documento de identidad" de una computadora, se alteraron los registros contables de una mujer que había trabajado para él.

La femenina se fue del estudio contable por diferencias y empezó otro trabajo, en este caso de niñera, y cuando sus nuevos empleadores deciden ponerla en blanco advierten que algo no estaba bien frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Allí descubren que figuraba como si fuera una empresaria, pagando impuestos por bienes personales y hasta de ganancias, lo que motivó que presentara la denuncia ante la Justicia Federal que inició la investigación.

Una vez que lo procesaron y lo acusaron de estos delitos de alteración de registros, La defensora de Iturria apeló este procesamiento y pidió a la Cámara Federal de Máxima que por el beneficio de la duda libere de responsabilidad al contador.

Finalmente, tras analizar el caso, los jueces Ignacio Vélez Funes, Eduardo Ávalos y Graciela Montés confirmaron no solo el procesamiento, sin prisión preventiva, si no que también el embargo de los bienes dispuesto por la Justicia Federal de Villa María.

Vale destacar que una vez que se cierre el proceso de instrucción, se elevará a una cámara para que realice el juicio oral y público, por este hecho y por otros que ya están esperando el momento de la audiencia en donde habrían utilizado, según la acusación, los datos de indigentes para hacerlos facturar, maniobra que se descubrió cuando estas personas dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo porque ante la AFIP eran empresarios.

WhatsApp Audio 2022-05-20 at 10.27.19 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario