Destacada Principal | Procrear | créditos | UVA

Beneficiarios de Procrear podrán cambiar de crédto

53 adjudicatarios del programa Procrear con créditos UVA recibieron la propuesta de cambiar a la línea HogAr, que ofrece ajustes por variabilidad salarial.

Durante el viernes, los beneficiarios del Procrear con créditos Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) mantuvieron una reunión con el intendente interino, Pablo Rosso, y autoridades del banco Hipotecario, en la que se les informó la posibilidad de cambiar a una línea de financiación que se ajusta por variabilidad salarial.

Precisamente, desde el municipio informaron que 53 adjudicatarios de los 198 lotes existentes en Villa María participaron del encuentro con el mandatario y la institución que implementa los créditos del programa. Allí, se les propuso pasar de la modalidad UVA a la línea HogAr, que no se ajusta por inflación, sino por índice de variación salarial.

Asimismo, las autoridades informaron que este tipo de financiación tiene un límite del 2% en caso de que el salario crezca por encima de la inflación, y que quienes acepte este cambio pasarán de un crédito personal a uno de tipo hipotecario.

Quedan 145 lotes por sortear en Villa María

Por otra parte, con el relanzamiento del Procrear fueron habilitados 198 lotes en Villa María, y ya hay 53 familias adjudicadas. Quedan 145 que se encuentran en etapa de inscripción, y los interesados pueden acceder al sorteo en el enlace https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios.

Entre las opciones disponibles, se encuentra el loteo Soles de Mayo, ubicado entre las calles Perú, 2 de Abril, Puerto Rico y Puerto Argentino de barrio Las Playas. Se trata de 24 unidades con superficies que van desde los 255 a los 484 metros cuadrados.

Además, está el loteo Seia en barrio San Martín, entre las arterias Entre Ríos, Neuquén, Chaco y Calle Pública, y cuenta con 67 terrenos con superficies entre los 250 y 437 metros cuadrados.

Finalmente, el último de los espacios a lotear se denomina Reale Bonetto y se ubica en barrio Malvinas Argentinas, entre Corrientes, Misiones y la Avenida Perazzolo, y posee 54 unidades con superficies que van desde los 242 a los 411 metros cuadrados. Todos los loteos disponibles en Villa María poseen servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado público y cordón cuneta.

Dejá tu comentario