Destacada Principal | Procrear | lote | Villa María

Villa María en el Procrear: cómo anotarse para un lote

La ciudad es una de las 43 incluidas en el nuevo sorteo del Procrear para acceder a un lote de tierra. ¿Cómo anotarse? Se sortea a mediados de agosto

Villa María es una de las 43 localidades del país incluidas en el nuevo llamado a inscripciones para la construcción de hogares a través del programa nacional Procrear. El mismo fue convocado por el Ministerio de Desarrollo Social, Territorio y Hábitat y dispone, a través de la gestión municipal, de terrenos en loteos Seia, Reale Bonetto y Soles de Mayo, y la fecha del sorteo se estima para el mes de agosto.

Los créditos son de 4 millones de pesos para construcción y un millón para el lote, totalizando 5 millones a pagar en 360 cuotas definidas a partir del Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC, dejando atrás la modalidad de ajuste por UVA. El monto total se entrega en tres desembolsos.

Además, aquellos beneficiaros con créditos UVA podrán convertirlos a créditos hipotecarios, que son ajustados por el índice salarial y no por el de inflación.

Los terrenos que entran en el sorteo corresponden, en algunos casos, al loteo Soles de Mayo, ubicado en barrio Las Playas y que cuentan con el servicio de agua, cloaca, electricidad, alumbrado público y cordón cuneta y cuyos terrenos van desde los 255 a los 484 metros cuadrados.

También al loteo Seia, ubicado en barrio San Martín, que cuenta con los mismos servicios y terrenos van desde los 250 hasta los 437 metros cuadrados. Por último, también hay disponibles en el loteo Reale Bonetto, ubicado en barrio Malvinas Argentinas, también con los servicios anteriores y con superficies que van desde los 242 a los 411 metros cuadrados.

Para inscribirse, quienes estén interesados deberán ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios y completar el formulario de inscripción. Allí también se detallan las condiciones para participar del sorteo y los detalles de cada loteo.

Dejá tu comentario