Destacada Principal | Procrear | casa | suelo

Vuelve el Procrear y buscan facilitar el acceso a la tierra

El anuncio lo hará en los próximos días el Presidente Alberto Fernández. Anticipan que el nuevo Procrear se complementará con "el plan de acceso al suelo".

La ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa adelantó ayer que en los próximos días el Presidente Alberto Fernández anunciará la vuelta del Procrear, que permite el acceso a la casa propia. Pero también se complementará con el Plan Nacional de Suelo.

El Procrear vendrá con nuevas líneas y se implementará en todo el país: "Promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda", destacó la ministra.

Según se señala, todo empezó a gestarse esta semana, en una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde también estuvieron los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, además de Bielsa.

De la reunión surgió el Gabinete de Tierras y se empezó a pensar en el desarrollo territorial equilibrado del país, no sólo en el aspecto de fomentar el acceso a la casa propia, sino también con la generación de nuevos parques industriales y el desarrollo del empleo.

Dejá tu comentario