Sociedad |

Profesionales calificaron como “crítica y con riesgo de colapso” a la situación del desarrollo integral de la ciudad

“La infraestructura no ha acompañado el crecimiento de la ciudad”, así definieron la situación en cuanto al desarrollo integral de la ciudad.

Los presidentes de los colegios profesionales de Arquitectura, Ingeniería y Construcción realizaron una conferencia de prensa para presentar una propuesta para el desarrollo integral, sustentable e inteligente de Villa María.

De dicha conferencia participaron Daniel Bazán (Presidente de la Regional Villa María del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba), Gustavo Martinotti (Presidente de la Regional 5 Villa María del Colegio de Arquitectos de Córdoba), Hernán Estaurino (Presidente de la Regional 4 Villa María del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba), Gabriel Garofani (Presidente de la Regional 4 Villa María del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Córdoba).

Los profesionales calificaron como crítica la situación con respecto al desarrollo urbano sobre todo en los barrios periféricos, por este motivo días pasados mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Héctor Muñóz, quien coincidió con la problemática y prometió trabajar para mejorar la situación actual.

Gustavo Martinotti, (foto), Presidente de la Regional 5, Villa María del Colegio de Arquitectos de Córdoba, en declaraciones a Villa María Ya!, explicó: “Nos preocupa el tema de la infraestructura de Villa María, la red eléctrica, cloacas, agua. Nosotros consideramos que estamos en un nivel crítico. En cuanto a la red eléctrica estamos seguros ya que lo vemos a diario. Hay barrios que están más complicados que otros por ejemplo con el sistema cloacal”.

Por último aclaró que “cuando decimos crítica nos referimos a riesgo de colapso en general, hay que darle una solución a corto, mediano y largo plazo a la masa crítica”.

 

 

 

 

Audio: Gustavo Martinotti, en declaraciones a Villa María Ya!

Dejá tu comentario