Coronavirus COVID19 |

Profesionales de la salud de la provincia exigen participación en el Comité de Emergencia

La comisión directiva de la UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) lanzó una solicitada exigiendo la participación en el Comité de emergencia, elevar los salarios de los profesionales para preservar el bienestar de las familias de los trabajadores de la salud y, por último, piden que estándares de bioseguridad.

Este reclamo fue elevado al gobierno de la provincia y se emitió desde el gremio  una copia para la Legislatura Provincial.

Teodora Perassi, Integrante de la Comisión Directiva De la Unión de Trabajadores de la Salud en declaraciones a Villa Maria Ya!, manifestó: “Nosotros nos hemos reunido en Córdoba, hemos realizado una solicitada especial con todo este tema del Coronavirus y el Dengue que es otra de las pandemias. Este reclamo es para resguardar a los trabajadores de la salud como a futuro posibles pacientes, porque estamos muy expuestos a todo esto”.

“Nosotros especificamos, y exigimos que nos den participación en un comité de emergencia creando de esa manera comité que estén encargados de la higiene y seguridad. Otro de los puntos es que otorgue un monto de emergencia extraordinario que lleve a todos los salarios a la canasta básica de 60.000 pesos, esto es para garantizar la seguridad de la familia y el tercer punto que es garantizar la capacidad en los hospitales partiendo de la premisa de los trabajadores con estándares de bioseguridad previamente establecidos para abrir camas para la atención de las pandemias”.

Audio: Declaraciones de Teodora Perassi a Villa María Ya!

Dejá tu comentario