Profesor detenido por grooming: desde la cárcel aguarda el momento para declarar

28 noviembre 2019

Profesor detenido por grooming: desde la cárcel aguarda el momento para declarar

Para Destacar

  • Alberto Alejandro Bustamante (32), quien fue detenido el pasado viernes por el delito de grooming, se encuentra alojado en la cárcel de barrio Belgrano aguardando el llamado de la fiscal a cargo de la causa, Juliana Companys, para declarar. 

Artículos Relacionados

Alberto Alejandro Bustamante (32), quien fue detenido el pasado viernes por el delito de grooming, se encuentra alojado en la cárcel de barrio Belgrano aguardando el llamado de la fiscal a cargo de la causa, Juliana Companys, para declarar.

El hombre ya con su abogado defensor, Javier Marcos, fue trasladado ayer de la comisaria al Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano, en donde aguarda para someterse a declaración indagatoria.

Bustamante fue detenido acusado del delito de grooming, que es una figura que designa el acoso con fines sexuales utilizando como medio las redes sociales o medios virtuales. El hombre, profesor en Colegio Nacional y en la Escuela del Trabajo, había armado un grupo de WhatsApp con los alumnos de 5to año, donde hacía propuestas deshonestas a los varones menores de edad.

Mientras tanto, la justicia analiza las pruebas aportadas, principalmente, por el teléfono celular del detenido.

 

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Lider. 

Grooming: Docente detenido por acosar a sus alumnos por redes sociales

 

 

28 noviembre 2019