Destacada Principal | profesor | cocaína | Santa Cruz

Cae profesor de química santafesino que elaboraba cocaína

El ingenioso método que usaba el profesor para transportarla era camuflándola dentro de baldes de pintura. El operativo ocurrió en Santa Cruz.

Un operativo policial, denominado "Blanco Pintor", desbarató en Santa Cruz una banda de narcotraficantes. Tal como sucediera en la famosa serie estadounidense Breaking Bad, el encargado de producir la mercancía era un profesor de química, en este caso santafesino.

La curiosa e ingeniosa manera de transportar la cocaína, era colocándola dentro de baldes de pintura blanca, de ahí el nombre del operativo. El profesor Sergio Raúl A, de 55 años, habría sido el cerebro detrás de esta organización criminal.

Ordenado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, la Policía Federal realizó 20 allanamiento simultáneos entre Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, con nueve detenidos, entre ellos dos hermanos de apellido Castro, Jorge y Mauro, santafesinos también, oriundos de Recreo, los presuntos capos.

Según las investigaciones, el profesor se encargaría de cocinar la pasta base para llegar al producto final en Santa Fé. Los baldes de pintura con la mercancía sumergida dentro, fueron interceptados por la policía rumbo a Caleta Olivia desde Buenos Aires, siendo la ciudad de la Patagonia un punto de distribución para otras ciudades del sur argentino.

Si bien en los baldes iban 2 kilos y medio de cocaína, en el total de allanamientos se incautaron seis kilos de cocaína, un kilo de pasta base y otro de cogollos. Se secuestraron seis autos, dos motos, armas y un millón de pesos más diez mil dólares así como netbooks y 47 celulares que podrán ser peritados en busca de más información.

Sergio Raúl, sería un exprofesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional del Litoral de la Provincia de Santa Fé, además de haber trabajado en el rubro de curtiembres y en la industria petroquímica, con antecedentes que datan desde 1991, con entradas en otras industrias. Sin dudas su historia no deja de recordar a la del protagonista de la serie Breaking Bad, Walter White.

merca en balde 1.png
Merca en balde. Fuente: Infobae

Merca en balde. Fuente: Infobae

merca en balde 2.jpg
Merca en balde. Fuente: Télam

Merca en balde. Fuente: Télam

Dejá tu comentario