Destacada Principal | profesor | Universitario | Odontología

Denuncian a un profesor por cobrar para aprobar

Diversas fuentes indican que este profesor tiene un curso paralelo para el cual hay que pagar 2.500 pesos mensuales.

Estudiantes de la carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba, denunciaron que el profesor titular de la cátedra de Microbiología, de la carrera de Odontología, aprueba a quienes abonan un instituto privado que le pertenece.

El caso está siendo investigado por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, donde inició una investigación para conocer si el docente universitario Luis Augusto Olmedo, cobraba para aprobar a los alumnos. Diversas fuentes indican que este señor tiene un curso paralelo para el cual hay que pagar 2.500 pesos mensuales y esto es condición indispensable para aprobar la materia Microbiología.

Una de las damnificadas, quien no quiso brindar su identidad por miedo a represalias oriunda de la localidad de Las Varillas, manifestó: "Lo primero que quiero decir en este sentido es que no es la primera vez que alguien denuncia el accionar de este profesor, y bueno nosotros tuvimos que pagar para que nuestra hija pudiera aprobar. Hoy para que te des cuenta sería el valor de una moto, se podía pagar en cuotas y le daban un cuadernillo firmado para que aprobaran y les decían que si le llegaban a pasar el cuadernillo a un compañero no iban a dar la materia".

"Los chicos tenían que estudiar y si el día del examen estaba por las buenas los ayudaba más o menos con las preguntas, ellos tenían que pagar una mensualidad hasta que rindieran la materia y en caso de no hacerlo debían seguir pagando el año siguiente para poder superar la asignatura", agregó.

Dejá tu comentario