Destacada Principal | profesor | directora | Sánchez

Profesor detenido: habló la directora de la ProA

La directora se refirió a la detención del profesor Mauricio Sánchez, quien se encuentra acusado de manosear a cuatro niñas

Durante las últimas horas, la directora de la escuela ProA de Villa Nueva, Sofía Carignano, analizó la detención del profesor Mauricio Sánchez, quien está acusado de manosear a cuatro niñas.

Carignano manifestó: "Este docente ingresó en nuestra escuela cuando nosotros abrimos, allá por el 2019, presentando todos sus papeles en orden y en ley. Fue seleccionado por un tribunal, en realidad por un equipo de coordinadores, que observamos su trayectoria y su propuesta, y fue aprobada. De esa manera él se convirtió en un empleado".

"Ingresó en las mismas condiciones que ingresaron todos los que forman parte del equipo de docentes, por lo cual nosotros nos dimos por enterados de este antecedente a partir de esta situación", añadió en diálogo con Aquí las Noticias. Además, resaltó: "De haber nosotros tenido este dato con anterioridad, muy probablemente esta persona no habría accedido a su trabajo en la escuela, o en ninguna otra escuela".

Asimismo, Carignano resaltó: "Esta persona no presentaba como le digo antecedentes, y su desempeño hasta que supimos esta situación, había sido normal y aceptable". "Fue una sorpresa para todo el equipo", destacó.

Por otra parte, afirmó: "El día lunes, con presencia del equipo de inspección, se llevaron adelante los encuentros con las estudiantes y sus familias. Se redactaron actas con sus testimonios y se elevaron junto con una ficha de posible vulneración de derechos al área competente".

Carignano también señaló que Sánchez renunció a todas sus horas el viernes por la tarde. "Con lo cual él continúa con el procedimiento, pero ya no siendo parte de nuestro equipo. Así es como se dieron las cosas, nosotros de aquí en adelante estamos siguiendo al pie de la letra, sin apuro, pero de manera constante y con mucha cautela el asunto, recibiendo a cualquier estudiante o familia que desee venir a hablar sobre el tema o a informarse, porque han circulado algunas versiones o información errónea".

Vale señalar que el docente fue detenido durante la mañana del martes. Asimismo, ayer se conoció que los abogados Rodrigo Hayas y Martina Roldán habían asumido su defensa.

Más información sobre el caso: El profesor de la escuela ProA ya tiene abogados defensores

Dejá tu comentario