Destacada Principal | programa acompañar | Estudiantes | escuela

Programa Acompañar: el Manuel Ocampo abrió sus puertas

El Colegio Manuel Ocampo es el único en la ciudad vinculado al Programa Acompañar. Buscan revincular a los estudiantes que tuvieron dificultades con la pandemia

En todo el país empezó a ejecutarse el Programa Acompañar, que busca revincular y dar herramientas a los estudiantes que más dificultades tuvieron con la pandemia para poder estudiar. En nuestra ciudad la escuela elegida para llevar adelante el plan es el Manuel Anselmo Ocampo.

Su director, Marcelo Coppari, dialogó con Villa María Ya y contó detalles del programa y confirmó que hoy abrieron sus puertas.

Según explicó, los alcances del plan son "revincular a todos aquellos estudiantes que han tenido dificultades por distintos motivos: económicos, tecnológicos, desinterés, falta de acompañamiento, o cualquier variable posible".

Y dijo que, al ser informados, hicieron una lista de chicos y los organizaron para trabajar. "Ahora Acompañar viene a fortalecer este espacio".

En comunión con el equipo docente está la trabajadora social, Alejandra Carranza, además de dos becarios que son del último curso del profesorado de Inescer.

Entre las actividades que llevan adelante hay talleres y demás espacios de trabajo que "durante el año no tuvieron a la escuela presente. A su vez, se va a permitir trabajar con estudiantes que se hayan vinculado parcialmente y les falten actividades para aprobar materias", detalló.

"Como institución nos viene muy bien. El acompañamiento es importante. Sirve para reforzar, colaborar con las trayectorias escolares y fortalecidas para que en marzo puedan volver", estimó.

El Programa Acompañar se extenderá durante febrero y marzo de 9.30 a 12.30 con todas las medidas covid pertinentes.

Por otro lado, la escuela pudo sumar barbijos y alcohol en el último mes del año y, gracias a Fodemeep, obtuvieron fondos de descentralización de obras, sanitización, arreglos de techos y baños, desmalezamiento y acondicionamiento para la institución. El viernes pasado culminaron la desinfección por lo que "la escuela está lista".

Dejá tu comentario