Destacada Principal | programa | embarazada | bebé

Amplían el programa de protección a la embarazada y su bebé

La ministra de Salud Gabriela Barbás anunció la ampliación del programa provincial de protección de la embarazada y su bebé

El programa provincial de protección de la embarazada y su bebé pasa a depender de la cartera sanitaria, para fortalecer la captación temprana y el seguimiento de salud de las personas gestantes y los bebés, hasta los 1000 días de vida.

Se incrementará la asignación provincial por embarazo, que se otorgará de acuerdo al trimestre de gestación en el que se concrete la inscripción.

La inscripción puede hacerse a través del Formulario único de postulación disponible en CiDi, con nivel 1. También puede consultarse más información en la web del Ministerio de Salud de la provincia.

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, al anunciar la ampliación del Programa provincial de protección de la embarazada y su bebé, que ahora dependerá de la cartera sanitaria, dijo “Queremos implementar una articulación mano a mano con el municipio capitalino y con todos los municipios del interior en esta búsqueda activa: sumar a ese trabajador territorial, ese agente sanitario que conoce el barrio, para profundizar esa captación y para fortalecer políticas de promoción y prevención”.

Beneficios del programa

La inclusión en el programa tiene principalmente un objetivo sanitario: facilitar el acceso a los controles de salud para el seguimiento adecuado del embarazo, y a turnos protegidos en casos de alto riesgo.

Las personas beneficiarias pueden también acceder al boleto de transporte urbano e interurbano gratuito (hasta dos boletos semanales), a leche entera fortificada para la mamá y a un ajuar que se entrega previo al parto, si se completaron todos los controles.

Además, quienes se inscriban en el programa percibirán una asignación provincial por embarazo, de $10.000 por cada trimestre de gestación, que reemplaza a la asignación única del mismo monto que se otorgaba hasta ahora.

Las personas recibirán la asignación de acuerdo al trimestre de gestación en el que se realice la inscripción, de manera que cuanto antes se inscriban, mayor será el beneficio. Esto responde a un objetivo sanitario: contribuir a la captación temprana, para favorecer el seguimiento adecuado del embarazo.

Más información: Caso Torno: Bosio no descarta ninguna hipótesis sobre el homicidio

Dejá tu comentario